Valcárcel propondrá hoy a la dirección regional del PP a Alberto Garre como nuevo presidente de Murcia

Alberto Garre
El presidente del PP de la Región de Murcia y del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, propondrá este miércoles al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva del partido que Alberto Garre sea el nuevo jefe del Ejeciutivo de la comunidad, según ha podido saber Europa Press.

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)



La propuesta tendrá que ser debatida en el Comité Ejecutivo del partido y la Junta Directiva, que ha convocado Valcárcel para este miércoles, a las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente. Hasta que no se alcance un acuerdo, el partido no se pronunciará al respecto.

En concreto, a las 19.00 horas está convocado el Comité, donde Valcárcel propondrá a su sucesor; una propuesta que una hora más tarde se elevará a la Junta Directiva, el órgano competente para determinar quién será la persona elegida.

Según las últimas informaciones, el presidente murciano ha optado por una vía de posible transición hasta las elecciones autonómicas del año 2015.

Previamente, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, presentó su renuncia a la carrera sucesoria, quedando solamente dos candidatos: Pedro Antonio Sánchez y el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz.

En declaraciones a Europa Press, Garre ha confirmado que, efectivamente, Valcárcel va a elevar su nombre este miércoles al Comité Ejecutivo del PP regional como propuesta para sustituirle, en su momento, como presidente de la Comunidad Autónoma.

Garre ha explicado que esta propuesta se llevará a continuación a la Junta Directiva para que, en su caso, ratifique esa propuesta. Posteriormente, será notificado a los órganos institucionales, a la Asamblea Regional.

"Ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar", ha reconocido Garre, quien explica que "se ha debatido bastante últimamente sobre este asunto". Recuerda que se han postulado "una serie de personas y "cualquiera de ellos podría haber optado a la Presidencia de la Comunidad con absoluta garantía".

En este caso, explica que Valcárcel le ha escogido a él y reconoce sentirse "muy orgulloso", pero no por él mismo, sino "por representar a un partido que tanto quiero, a una Comunidad Autónoma por la que tanto he dado y quiero seguir dando, y a cada uno de su 1,5 millones de ciudadanos, sin distinción de colores".

"Ahora mismo estamos pasando dificultades absolutamente todos, unos más que otros", pero ha señalado que "hay que intentar ir superando esas dificultades entre todos, porque en esa tarea somos todos necesarios", ha remarcado.

Al ser preguntado por si su elección es una solución transitoria hasta las próximas elecciones autonómicas, Garre dice no habérselo planteado, sino que se trata de una cuestión que "se planteará siempre el Comité Electoral del PP llegado su momento, y elegirá al mejor candidato".

BIOGRAFÍA

Garre es vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, y diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 2 y presidente local del Partido Popular en Torre Pacheco.

Nacido en Balsicas, Torre Pacheco, el 10 de febrero de 1952, es licenciado en Derecho y abogado. Además, fue concejal-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco desde 1987 a 1995, según la biografía que aparece recogida en la web del parlamento autonómico.

Diputado regional por el Partido Popular desde la III hasta la VI Legislatura (1991-2004), etapa en la que desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara (1991-1995) y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular (1995-2004). Ha sido diputado nacional (2004-2011).

En las últimas semanas, la cuestión de la sucesión ha estado de plena actualidad, dado que hace una semana la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia decidió investigar a uno de los dos candidatos en la terna, Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.