Vadillo de la Sierra acoge este sábado la tercera ediciónde su concurso de puzzles

Premiados del concurso.

El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación infanto‐juvenil Pequeños Vadillanos han logrado atraer a este pequeño municipio, próximo a Piedrahita, a participantes de toda España.

 

La localidad abulense de Vadillo de la Sierra acoge este sábado, veinte de agosto, la tercera edición de su Concurso de Puzzles, que organiza la Asociación infanto‐juvenil Pequeños Vadillanos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Española del Puzle.

 

Se trata de la cita puzzlera con más solera en la provincia, gracias al empeño de Silvia Hernández Cámara, una madrileña con ascendencia en este pueblo, que ha hecho de su afición un reclamo más para visitarlo. A ello se suma el buen ambiente vivido en ediciones anteriores, que hacen del encuentro en Vadillo uno de los más esperados por los aficionados a los rompecabezas.

 

El certamen, patrocinado por una de las principales marcas de fabricantes de rompecabezas del mundo, Ravensburger, sirve para inyectar todavía más vida a un municipio en el que se encuentran censados unos setenta habitantes, pero que, como ocurre en buena parte de la provincia, multiplican su población en la época estival y acoge a varios centenares de personas.

 

 

Con respecto al concurso, abierto a todo el que desee participar, la organización contempla que puedan intervenir en él, treinta parejas en categorías infantiles y otras treinta en categoría general. A día de hoy, 25 inscritas entre los menores de 15 años, y en la sección de adultos ya está completo el cupo y con una amplia lista de espera por si hubiera alguna anulación en el último momento.

 

En concreto, el juego se organiza en base a cuatro categorías, tres de ellas dirigidas a los niños, que competirán en horario de mañana, para completar por parejas puzzles de 100, 200 y 300 piezas, respectivamente, en las categorías infantil A (de tres a siete años), infantil B (de ocho a diez años) e infantil C (de once a quince años).

 

Ganará quien consiga concluirlo en menos tiempo. Por su parte, la categoría general se desarrollará en horario de tardey permitirá a los adultos enfrentarse, también por parejas, a la realización de un puzzle de 500 piezas, en el menor tiempo posible, en un máximo de dos horas. En esta categoría podrán competir niños, pero siempre que formen dúo con un mayor de edad.

 

La inscripción en el certamen, se puede efectuar a través de la web www.aepuzz.es y la cuenta de correo info@pequenosvadillanos.es, gratuita para los socios de esa asociación, pero a un simbólico coste de 2 euros para los niños y de 6 euros para los adultos que deseen competir.