Vadillo de la Sierra acoge este sábado el único concurso de puzzles de Ávila

I Concurso de Puzzles de Vadillo de la Sierra

La localidad abulense de Vadillo de la Sierra acoge este sábado, 22 de agosto, la segunda edición de su Exposición y Concurso de Puzzles. Dado el éxito alcanzado en la primera
edición, podrán concursar 30 parejas en categorías infantiles y otras 30 en categoría general.

Vadillo de la Sierra acoge este sábado, 22 de agosto, la segunda edición de su Exposición y Concurso de Puzzles, que organiza la Asociación infanto-juvenil Pequeños Vadillanos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ).


El certamen, patrocinado por una de las principales marcas de fabricantes de puzzles del mundo, Ravensburger, es el único que tiene lugar en la actualidad en la provincia de Ávila.


Esta cita cuenta además con una interesante exposición de puzzles, entre los que destaca el segundo más grande compuesto hasta la fecha, un ventanal de Nueva York que consta de 32.000 piezas, obra de Ravensburger. Esta magnífica muestra se situará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a lo largo de toda la jornada del sábado.


CONCURSO Y CATEGORÍAS


Con respecto al concurso, abierto a todo el que desee participar, la organización ha duplicado el cupo de participantes, dado el éxito alcanzado en la primera edición. De manera que podrán concursar 30 parejas en categorías infantiles y otras 30 en categoría general.


En concreto, el juego se organiza en base a tres categorías. Dos dirigidas a los niños, que competirán en horario de mañana para completar por parejas puzzles de 100 y 150 piezas, respectivamente, en las categorías mini (de 3 a 7 años) e infantil (de 8 a 12 años). Los participantes deberán finalizar los tableros en un tiempo máximo de una hora.


Por su parte, la categoría general –o de adultos- se desarrollará en horario de tarde y permitirá a los mayores de 18 años enfrentarse, también por parejas, a la realización de un puzzle de 500 piezas, en un máximo de dos horas.


Los tres mejores clasificados de cada categoría conseguirán un trofeo y un puzzle.  Además, las parejas participantes se llevarán de regalo la composición que realicen en  el concurso y un detalle por participar.


INSCRIPCIÓN


La inscripción en el certamen se puede efectuar a través del correo electrónico info@pequenosvadillanos.es, gratuita para los socios de esa asociación, pero a un  simbólico coste de 2 euros para todos los aficionados que deseen participar.


La Asociación Pequeños Vadillanos es una asociación infantil creada en 2012 que mediante distintas actividades busca atraer la visita al pueblo de niños cuyos antepasados procedan de esta localidad. En la actualidad cuenta con más de cien socios, todos ellos niños de menos de 14 años.

 

Un ventanal de Nueva York que consta de 32.000 piezas, obra de Ravensburger.