Vacuno de vida y carne, de la mano en una nueva caída de precios

El recinto contó con gran asistencia de animales (Foto: Chema Díez)

El Mercado de Ganado contó con 2.180 cabezas de muchos kilos y calidad con unas ventas ralentizadas por el exceso de animales; la semana en el campo, estable como las anteriores.

El vacuno de vida y carne siguen atravesando su particular travesía en el desierto con una nueva bajada de precios que muestra a la perfección la complicada situación de ambos sectores, pese a que los ganaderos aluden a la estabilidad existente en el campo.

 

Así, en el caso del vacuno de vida, los productores reconocieron que el mercado se encontraba más parado de lo habitual derivado del exceso de ganado, "no así el campo, que es donde se hacen las operaciones de verdad con precio destino al ganaderos. Todos sabemos que el mercado está manejado por los tratantes", aseguró el vocal Celestino Martín, demandando este sector una repetición de precios.

 

Por su parte, los tratantes fueron mucho más duros y pidieron bajadas de 0,06 euros para machos y hembras ya que consideran que no se paga "este precio por los animales", para una decisión final de bajada de 0,03 euros para machos y hembras.

 

En el caso del vacuno de carne, el atasco en el mercado nacional, la nula exportación y la pesadez de las operaciones han provocado una nueva bajada de los precios con bajadas de 0,03 euros para los machos menores de año, los añojos y erales y novillos y las terneras de menos de 230 kilos, y una repetición para el resto.