V Jornadas de Promoción de la Salud

En la tarde de este lunes 10 de diciembre se inician las V Jornadas de Promoción de la Salud “Cuida tu cuerpo, cuida tu mente, cuida de los demás”, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila a través de la Concejalía de Atención Social e Igualdad de Oportunidades. Cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Gimnasio Sound Body.

El acto de inauguración, en el que estará presente la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 17,15 horas. A continuación se llevará a cabo la primera de las ponencias, sobre “Prevención y cuidados en Salud Mental”, a cargo de Victoria Hernández Jiménez, médico especialista en Geriatría del Complejo Hospitalario de Ávila.

 

Las Jornadas se prolongarán durante toda la semana para concluir el próximo día 14 de diciembre. Para este martes, día 11, está prevista una conferencia, a las 19 horas, también en el Auditorio Municipal de San Francisco, que estará a cargo de Francisco del Río Fernández, médico de Familia del Centro de Salud Ávila Estación, y de María Dolores Rodríguez Bautista, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila.

 

El día 12 se desarrollarán en el Pabellón de San Antonio, desde las 10 hasta las 13 horas, diversas actividades físicas como Aeróbic y Pilates, a cargo del Gimnasio Sound Body. El día 13, en el Auditorio de San Francisco, a las 17,30 horas, conferencia sobre “Estimula tu mente y activa tus neurona”, que será impartida por Cristina Fernández Muñoz y Ana Sánchez Sánchez, psicólogas del Plan Municipal de Mayores, del Programa de Estimulación Mental y Memoria. Este mismo día, a las 18,30 horas, tendrá lugar otra charla con el título de “Participacón activa en programas municipales”, impartida por Daniel García Pérez, técnico del Ayuntamiento, del Programa de Voluntariado.

 

Finalmente, el día 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva conferencia, también en el Auditorio Municipal de San Francisco. Tendrá lugar a las 17,30 horas bajo el título “Ansiedad y miedos” y será impartida por Pedro Domínguez González, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Ávila.

 

La clausura está prevista ese día a las 18,45 horas por parte de la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez.