V Cross de los Vientos de las Navas del Marqués

V Cross de los Vientos de las Navas del Marqués

Hoy,  a las 10.30 horas, se ha dado salida en la Plaza del Cristo, a la V Cross de los Vientos de las Navas del Marqués. A esta hora ha comenzado la carrera para la categoría absoluta y a las 10.45 saldrán los más pequeños

El  V Cross de Los Vientos de Las Navas del Marqués, organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad de Montes de Las Navas, en colaboración con Green Power, vuelve  contando de nuevo en la dirección técnica con José María González y Juan Torres, auténticas figuras del atletismo de nuestro país.

La carrera se desarrollará íntegramente por los montes de la localidad (es una carrera de modalidad “trail running”), con salida y meta por las calles de Las Navas. LA carrera busca los parajes más auténticos del municipio, con un techo en los 1644 metros del Alto del Cirunalejo, entre los aerogeneradores del parque eólico Montes de Las Navas, con una distancia total de 17,300 Km y algo más de 550 m de desnivel positivo. Se trata de una carrera de media montaña, de dificultad moderada por si longitud y los desniveles acumulados, si bien creemos que es un recorrido para disfrutar corriendo, por la belleza de los parajes que atraviesa, con algunas sorpresas respecto al recorrido diseñado en años anteriores.

A las 10:30 de la mañana, se dará la salida en la Plaza del Cristo para la categoría absoluta (desde los 18 años) y a partir de las 10:45 las pruebas para los más pequeños, que no podrá desarrollarse en la Avenida Principal, debido a las obra de adoquinado, de distancia variable en función de la edad.

Habrá premios en metálico para los 5 primeros de las categorías absolutas, regalos para los tres primeros “locales” de cada categoría, y bolsa del corredor para todos los participantes que logren acabar el recorrido, incluyendo camiseta conmemorativa.

Toda la información sobre la carrera la podréis encontrar en la página http://www.carreracontinua.es , y las inscripciones se pueden realizar por internet (www.carreraspopulares.com; www.corricolari.es; www.runners.es; www.ticketsport.es) o directamente en las oficinas del Ayuntamiento, previo pago de los 12 € de inscripción (10€ para corredores locales o del club A trote Borriquero).

Hay un límite de inscripción en 500 corredores por temas logísticos, por lo que no conviene esperar al último momento. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 15 de mayo. Sólo se aceptarán inscripciones el día de la carrera, hasta 1 hora amntes de la salida, si no se hubiese cubierto el cupo de participación.