V Convención de empleados de ASAJA en Castilla y León en Valladolid

Técnicos de ASAJA de Ávila, durante la V Convención de Empleados

El objetivo de este encuentro es doble: mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero y propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo

Valladolid acoge hoy la V Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen los más de cien profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma, entre ellos los de la provincia de Ávila. El objetivo de este encuentro es doble: por un lado mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo.


La finalidad de todo ello no es otra que ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los más de 20.000 socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.


Además, en la jornada de hoy interviene Ignacio López, director de Relaciones Internacionales de ASAJA, que está ofreciendo información de primera mano sobre el acuerdo nacional de la PAC 2014-2020 y el estado actual de las negociaciones para su aplicación en nuestro país. También está programada esta tarde una mesa redonda sobre “Servicios, demandas de los asociados y nuevos proyectos”, en la que se pondrán en común experiencias de distintas asociaciones provinciales de ASAJA en nuestro país, contando para ello con la participación de responsables de ARAG-ASAJA La Rioja, ASAJA-Sevilla y ASAJA-Huesca, además de los de las organizaciones provinciales de Castilla y León.


El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. El trato personal es y será insustituible, pero además ASAJA ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías, tanto en el servicio individualizado y personal a cada socio, como en la divulgación de nuestras reivindicaciones por nuevas redes de comunicación, como Internet. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para ofertar servicios punteros a los profesionales de la agricultura y la ganadería.


Desde las oficinas de ASAJA en las nueve provincias de la región se ofertan numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, formación continua de los agricultores y ganaderos, etc. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para estar a la altura de lo que merece un sector primario cada vez más especializado e informado.


La red de oficinas de ASAJA es la siguiente: ASAJA-Ávila (con sedes en Ávila, Arévalo, Candeleda, Arenas de San Pedro, Piedrahíta, El Barco de Ávila y Sotillo de la Adrada); ASAJA-Burgos (con sedes en Burgos, Aranda de Duero y Villarcayo); ASAJA-León (con sedes en León, Carrizo de Ribera, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún, Santa Mª del Páramo y Valencia de Don Juan); ASAJA-Palencia (con sedes en Palencia, Saldaña, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga); ASAJA-Salamanca (con sedes en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino); ASAJA-Segovia (con sedes en Segovia, Aguilafuente, Campo de San Pedro y Cuéllar); ASAJA-Soria ( con sedes en Soria, Almazán, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero); ASAJA-Valladolid (con sedes en Valladolid, Medina del Campo, Peñafiel y Medina de Rioseco), y ASAJA-Zamora (con sedes en Zamora, y Benavente).