Usar el móvil en la oscuridad se apunta como causa de ceguera temporal

Usar el móvil en la oscuridad

Utilizar el 'smartphone' para trabajar o leer mientras que se está tumbado en la cama a oscuras puede causar estragos en la visión. 

Es el caso de dos mujeres que, según publica el diario New England of Medicine, padecieron ceguera transitoria por haber utilizado su 'smartphone' en la oscuridad.

 

Una de las mujeres se quejaba de numerosos episodios en los que perdía temporalmente la visión en un ojo por las noches. La otra, también relató episodios similares que habían ocurrido durante meses. Se sometieron a varias pruebas oftamológicas y cardiovasculares, pero los resultados no revelaron nada.

 

Al final, acudieron a un neurooftalmólogo, quien apuntó la clave de su problema: el uso del móvil por las noches, a oscuras. Al tratarse de un solo ojo, esto se debía a que quedaba expuesto a la luz del móvil en la oscuridad, de tal forma que uno ojo estaba adaptado a la oscuridad y el otro, a la luz. Al apagar la luz, ese ojo adaptado a ella se percibía como 'ciego'.

 

Por lo demás, el especialista aseguró que esta ceguera temporal es inofensiva y que es totalmente evitable, ya que solamente hay que tener el cuidado de consultar el móvil mirando a la pantalla con los dos ojos para que ambos estén plenamente adaptados a la luz.