Urrutia confirma la marcha del 'Loco' del Athletic

"Creemos que para los intereses del Athletic es mejor un cambio", señaló.

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, confirmó este viernes el adiós de Marcelo Bielsa a la entidad rojiblanca tras "no proponerle" la continuidad, además de asegurar que la decisión de la Junta se ha tomado "de manera unánime".

  

"Ayer en la última Junta decidimos de manera unánime no proponer continuar a Marcelo Bielsa. Creemos que para los intereses del Athletic es mejor un cambio", manifestó el máximo mandatario de los bilbaínos, que admitió haber "consultado" con "todos los estamentos del club".

  

"Se lo hemos comunicado hoy a las 12, cuando nos hemos reunido con él. Hemos valorado su trabajo durante estos dos años, por supuesto. Es lógico y respetable que la afición pidiese su continuidad, pero también hemos integrado esa opinión. La verdad es que la decisión ha sido unánime", reiteró Urrutia.

  

"Marcelo [Bielsa] vino con nosotros a este club y creemos en su aportación, pero nos corresponde tomar decisiones para el año que viene. No querría entrar en cuestiones de este tipo", dijo al ser preguntado por los motivos de su no continuidad. "Pero nos corresponde tomar estas decisiones. Podríamos decir que ha sido un cúmulo de cuestiones de ámbito deportivo y de ámbito institucional", añadió.

  

Además, el exjugador del Athletic aseguró que no han pensado en otro entrenador porque aún estaba vigente la etapa de Bielsa. "No ha habido otros nombres en nuestra cabeza. No queríamos plantear otra opción hasta tener la clasificación matemática. Por eso será a partir de mañana cuando empezaremos a valorar otras alternativas", comentó.

  

Por otro lado, Urrutia quiso dejar claro que los jugadores no tuvieron nada que ver en el adiós de Bielsa. "No he hablado con los jugadores. Ellos son profesionales, se dedican a jugar al fútbol y tienen que aceptar a cualquier entrenador que tengan. Los cambios en el fútbol están a la orden del día", manifestó.

  

"He hablado con gente de responsabilidad deportiva, responsabilidad médica, he hablado con mucha gente... Incluso con otras personas que tienen una visión importante y que yo les doy mucha autoridad", resumió Urrutia, que apenas modificó su discurso.

 

"NO IMPEDIREMOS SU DESPEDIDA"

  

Además, Urrutia no quiso revelar "ni gestos, ni frases, ni reacciones" de Bielsa en el momento de comunicarle la decisión, pero sí explicó que no le impedirá despedirse. "No somos nadie para impedir cualquier despedida si así lo quiere. No impediremos su despedida", aseveró.

  

Por último, el presidente del Athletic reconoció que valoran "de manera positiva" la "aportación importante" del técnico argentino para este club. "Nosotros lo trajimos con esa idea, pero ahora hay que decidir con respecto a lo que viene. Cuando decides no sabes si aciertas o te equivocas, pero sí entendemos que es por el bien del club. Siempre valoraremos y reconoceremos el trabajo de Marcelo aquí", finalizó.