Urkullu asegura que no cabe otra reacción en un demócrata que respetar la decisión mayoritaria del Parlamento catalán

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asegura que "no cabe" otra reacción en "un demócrata" que el "respeto" a la decisión "mayoritaria" del Parlamento de Cataluña, que el miércoles aprobó una declaración de soberanía. Además, recuerda que, esta misma reacción, se ha exigido desde el País Vasco a las decisiones adoptadas por el Legislativo vasco "en ésta u otra materia".
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, el presidente del Ejecutivo autónomo ha manifestado que "no cabe" otra reacción a la decisión del Parlamento de Cataluña "en un demócrata" que la del "respeto" a la voluntad expresada en la Cámara catalana, "y además, con la mayoría que se expresó ayer".

"Creo que si uno toma en consideración lo que es el ámbito institucional y el respeto al mismo, tiene que ser consecuente también con el respeto a lo que la voluntad mayoritaria reflejada en ese Parlamento haya decidido en una votación", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que eso mismo es lo que, desde Euskadi, se ha exigido "en cuantas decisiones del Parlamento vasco, en el pasado", haya adoptado "en ésta o cualquier otra materia".