Urizar dice al PP y al PSOE que si se quiere "hablar de derechos humanos", no se puede "castigar" a presos y familiares

El secretario general de EA y representante de EH Bildu, Pello Urizar, ha trasladado al PP y al PSOE que, si se quiere "hablar de derechos humanos", no se puede mantener una legislación "excepcional" y castigar a los presos de ETA y sus familias.
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)



Urizar, que ha tomado parte en la marcha convocada por Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA, ha destacado que se percibe "claramente" que "la mayoría social de Euskal Herria, cada vez más representativa" está reclamando "la superación de un conflicto" y pedir el respeto a "los derechos humanos de todas las personas".

Urizar ha afirmado que hay que decir tanto al PSOE como al PP que, "si hay que abogar como ellos dicen" por una sociedad normalizada, no se puede realizar un planteamiento de "vencedores y vencidos".

"Si queremos hablar de derechos humanos, de todos los derechos humanos, también de los de los presos, no podemos estar manteniendo una legislación excepcional y castigando a esas personas y sus familiares", ha agregado. Según ha indicado, eso "cada vez más se ve en la sociedad vasca y se percibe".