Urge limpiar los solares abandonados de la capital para evitar incendios

Imagen de archivo

Los socialistas abulenses piden al equipo de gobierno que inste rápidamente a los propietarios de solares en situación de abandono a su limpieza ante el próximo inicio de la estación estival, ya que la proliferación de vegetación y el calor supone un evidente peligro de incendios.

“Las lluvias de los últimos días ha hecho que, a fecha de hoy haya solares y terrenos, fundamentalmente del extrarradio, que están llenos de hierba, que, en breve se secará, con el consiguiente riesgo de fuego, además de las molestias que suponen los insectos y roedores para los vecinos colindantes de estos espacios”, según Manuel Jiménez, concejal del PSOE en Ávila.

 

Desde su punto de vista, la puesta a punto de dichos solares no debería dilatarse “más allá de finales del mes de mayo o principios del mes de junio”.

 

“Cabe recordar que la legislación vigente impone a los propietarios de terrenos mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. De no cumplirse estas obligaciones, el Consistorio adoptará las medidas pertinentes, incluida la imposición de sanciones”, ha dicho Jiménez.