UPyD traslada su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la fábrica de Nissan en Ávila

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila desea trasladar su apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la fábrica de Nissan y de las empresas subcontratadas tras el anuncio de la multinacional japonesa de prescindir de 147 empleados, medida enmarcada en el plan de competitividad para la factoría abulense.

Ante esta situación, UPyD pide a las administraciones competentes en materia de industria y empleo que entablen conversaciones con la automovilística para tratar de evitar esta situación.

 

Los concejales de esta formación aseguran que Ávila, una ciudad "particularmente maltratada por la crisis económica, con un elevado porcentaje de paro y una creciente despoblación por la fuga de trabajadores y de personas jóvenes, no puede permitirse que más abulenses pierdan su puesto de trabajo y que se comprometa el bienestar de más familias".

 

También han recordado la importancia que tiene Nissan en la economía local, ya que de ella dependen empresas auxiliares, y por ello solicita a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la nación que emprendan negociaciones con la marca nipona para garantizar la viabilidad de la planta abulense y el mantenimiento del empleo con garantías de calidad.

 

Asimismo, este Grupo Municipal solicitará que, en el próximo Pleno, se apruebe una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan en Ávila, consensuada por todos los grupos políticos, y que esperan sea reivindicativa para defender los intereses de esta ciudad.

Noticias relacionadas