UPyD solicitará una partida presupuestaria destinada a ayudas de transporte a trabajadores y universitarios desplazados

Javier Cerrajero

UPyD considera adecuado que el Consistorio se comprometa a consignar una partida presupuestaria en sus Presupuestos Generales para 2016, que ayude a sufragar parte del gasto a los actuales y a los potenciales usuarios empadronados en nuestra capital y sus barrios anexionados, que se desplazan por motivos de trabajo o estudios a provincias limítrofes.

UPyD llevará al Pleno una proposición para el apoyo e impulso del transporte público regional. El propósito es buscar el compromiso institucional, consignando una partida en los presupuestos del Ayuntamiento para 2016.

 

“Nuestra intención es promover el uso del transporte público y ayudar a fijar población en Ávila. Poner de manifiesto que existe demanda y lo que falla es la oferta actual, que es escasa en frecuencia y cara en precio, lo que dificulta considerablemente su utilización y no ayuda a fijar población en nuestra ciudad.”, ha puntualizado el edil de la formación magenta.

 

“Somos conocedores de que tanto el Ministerio de Fomento y Medio Ambiente como la Junta de Castilla y León se encuentran inmersos en negociaciones pero, mientras no cristalicen en medidas concretas, el Ayuntamiento debe mostrar su apoyo adoptando este compromiso”, ha finalizado el portavoz municipal de UPyD.