UPyD solicita que se controle la garantía sanitaria y la seguridad en el recinto ferial de las Fiestas de Verano

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia insiste en la necesidad de contar con un verdadero recinto ferial que asegure las condiciones adecuadas de sanidad y seguridad y mejore el desarrollo de las fiestas, fomentando la participación. 

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, pide al Equipo de Gobierno que vele, durante el desarrollo de las Fiestas de Verano, por que se garanticen las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad en el recinto ferial y en las casetas ubicadas en los aledaños de la Plaza de Toros.


UPyD reitera que debe exigirse que se garantice la higiene dentro y fuera de las casetas; esto es, debe dotarse al recinto de aseos suficientes con el fin de evitar convertir las zonas aledañas en un WC incontrolado. Igualmente, por salubridad e higiene, debe exigirse que todo el personal que trabaja en las casetas disponga de carnet de manipulador de alimentos.


Asimismo, este grupo municipal demanda una mejora del recinto ferial, dotándolo de los servicios sanitarios y de seguridad adecuados que reduzcan las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona, quienes se quejan reiteradamente por ruidos, generados por los ‘botellones’ que se celebran en el entorno de las casetas, y los malos olores y suciedad que soportan por la escasez de aseos disponibles, lo que ocasiona que muchos jóvenes opten por acudir a las calles de los alrededores de la Plaza de Toros.

 


Vicente ha recordado la propuesta que UPyD lleva defendiendo toda la legislatura para crear un recinto ferial adecuado en la capital abulense, de modo que se amplíe el número de casetas y se abra a la participación de hosteleros de la ciudad, una iniciativa que mejoraría sustancialmente las fiestas tanto por el incremento de la zona de casetas como por la mejora de la calidad.


Como ocurre en otras ciudades, podrían solicitar su participación en las casetas no solo las peñas, si no también profesionales de la hostelería –restaurantes, bares y locales de ocio nocturno- y también asociaciones y organizaciones de la ciudad, lo que contribuiría a mejorar el ambiente festivo.