UPyD solicita la limpieza exhaustiva de alcantarilla e imbornales

Segú la formación magenta, de las 20 alcantarillas de la avenida Juan Pablo II, 17 están totalmente atascadas.

 

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha requerido al Equipo de Gobierno del Partido Popular que actúe de forma inmediata para mantener limpios y sin atascos los imbornales y las alcantarillas de la ciudad, con el fin de evitar que, cada vez que llueve o nieva en la ciudad, se produzcan grandes charcos e inundaciones.  


Esta propuesta, que ha sido reiterada en varias ocasiones por todos los grupos de la oposición a lo largo de la legislatura, será estudiada por el Equipo de Gobierno, si bien Manuel Vicente considera que es necesario actuar de forma urgente en los puntos más conflictivos o en aquellos lugares donde los desagües están totalmente atascados o, incluso, cegados por capas de asfalto o de hormigón.


Esto ocurre en algunas calles de la zona sur de la capital, donde alcantarillas e imbornales "están absolutamente obstruidos", como sucede en las calles Doctor Jesús Galán, Fray Gil, Deán Castor Robledo, Cuesta Antigua, Cervantes o Berrocales. El problema se agrava especialmente en la avenida Juan Pablo II, donde de las 20 alcantarillas e imbornales existentes, 17 están atascados. Solo tres de ellas se encuentran en buen estado a simple vista, es decir, con los orificios de la rejilla despejados.