UPyD solicita información detallada sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento

Javier Cerrajero, portavoz de UPyD.

El concejal del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha solicitado al equipo de gobierno un informe pormenorizado y por áreas sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

“El programa con el que se presentó UPyD a las elecciones de mayo de 2015, planteaba claramente: "propondremos un estudio de reorganización de la relación de puestos de trabajo municipal (RPT)", así como "adecuaremos la relación de puestos de trabajo municipal (RPT) a las necesidades reales del Ayuntamiento, sin reducir la plantilla". Para cumplir con el compromiso que adquirimos con los abulenses y llevar a cabo esta mejora, queremos analizar detalladamente la realidad de la RPT, las necesidades de cada área y la situación de los trabajadores municipales”, ha aclarado el edil magenta.

 

“Posteriormente, propondremos una reorganización, buscando la optimización del personal municipal. Evidentemente, será necesario un debate con el equipo de gobierno y resto de partidos de la oposición, siempre en estrecha colaboración con los sindicatos”, ha puntualizado el portavoz de UPyD.

 

“Hay que evitar generar problemas a los trabajadores municipales, al no saber dónde ubicarlos tras externalizar el servicio que realizaban. Evitar generar nuevos problemas cuando se trata de buscar soluciones y acabar duplicando funciones cuando lo que se buscaba era optimizar recursos. Un ejemplo claro de esto es el caso del servicio de alumbrado público, tras la externalización a la empresa EULEN”, ha concluido Javier Cerrajero.