UPyD solicita al Ayuntamiento que retire las grúas y casetas de obras abandonadas en la ciudad

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado este jueves al Equipo de Gobierno del Partido Popular que cumpla con su compromiso de retirar tanto las casetas como las grúas de las obras abandonadas en la ciudad. Además, se ha interesado por el estado del edificio que albergaba el Hotel Continental, ubicado en la plaza de la Catedral, que se encuentra "en un lamentable abandono" 

En la Junta de Gobierno de este jueves, la primera del curso político, Manuel Vicente ha recordado al PP el compromiso que adquirió en mayo de 2012 de retirar grúas y casetas de obras abandonadas y acabadas, asegurando entonces que, si los promotores no hacían la retirada, los propios servicios municipales se encargarían de ello y cargarían el coste a los constructores.

 

Vicente ha solicitado al consistorio un informe para conocer cuantas casetas y grúas han sido retiradas hasta la fecha y cuántas permanecen aún abandonadas en las obras, ya que "algunas de ellas llevan años sin usar y comienzan a ser un peligro para los viandantes y para los edificios colindantes", ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal de UPyD.

 

Por otra parte, Manuel Vicente se ha interesado por el estado del edificio que albergaba antiguamente el Hotel Continental, situado en la céntrica Plaza de la Catedral. El portavoz de UPyD ha subrayado que se trata de un edificio de interés arquitectónico, situado en el corazón turístico y patrimonial de la capital, cuyas obras llevan paralizadas desde hace tiempo, y que se encuentra prácticamente abandonado.