UPyD se siente atacado por los grupos que propusieron el Pleno Extraordinario del "88 Torreones"

Desde la formación magenta afirman que no quisieron evitar el debate; "lo que se consideró oportuno fue posponer la votación de las resoluciones que, además, recibió apenas unos minutos antes del comienzo de la sesión plenaria".

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia afirma que propuso, por cuestión de orden, la retirada del expediente, dejándolo sobre la mesa para, una vez conocida toda la información, adoptar las resoluciones correspondientes.

 

Aseguran que en ningún caso UPYD pidió que el debate no se celebrara, "cuando aludió al artículo 92.1 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales".

 

“Lo que produce enfado y descontento es comprobar el desconocimiento o la dejadez en leerse los cinco renglones de este artículo, por parte de aquellos que me acusan de privarles de un debate que podría haberse desarrollado”, ha manifestado el Concejal Javier Cerrajero, quien, con evidente malestar, ha lamentado todas las descalificaciones vertidas en rueda de prensa contra él, por los que ha denominado “grupo de los indignados”.

 

“Algunos partidos, veteranos en este Ayuntamiento, siguen anclados cómodamente en la oposición del “y tú más”, cuando la realidad es que la inexistencia de una mayoría absoluta, exige un grado de compromiso mucho mayor y abandonar la vieja excusa del rodillo. Lo que sí me sorprende es que los señores “regeneradores” de Trato Ciudadano se hayan incorporado a este modelo, coparticipando en rueda de prensa con esa vieja política”, ha declarado Javier Cerrajero.

 

UPyD seguirá aportando soluciones a los problemas, pero siempre conociendo todos los datos. “Incluso, como ya se ha demostrado, personándose en los tribunales, si es necesario, y exigiendo responsabilidades políticas. Pero no solo en el caso del 88 Torreones, sino en todos; incluyendo el convenio del “CYLOG”, votado por unanimidad por PP, PSOE e IU, y sobre el que ahora hacen declaraciones para justificar lo injustificable aludiendo al “interés general” cuando, quizá, deberían reconocer que fue por desconocimiento e irresponsabilidad general”, ha concluido el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.