UPYD se compromete a mejorar la atención primaria en Ávila

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, ha desvelado los planes de UPYD para la sanidad abulense, entre los que destacan la rebaja de los tiempos medios de espera a la mitad y la mejora de la atención primaria, especialmente en ciudades medias de Ávila como Arévalo, Piedrahita, El Barco, Arenas de San Pedro, Candeleda y Las Navas del Marqués.

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, ha dado a conocer este lunes sus propuestas en materia sanitaria para la provincia. Entre todas ellas, ha destacado su compromiso con la atención primaria en los núcleos rurales y en las medianas ciudades: "desde UPYD nos comprometemos a mejorar el nivel de servicios en la atención primarias y a dotar de más herramientas y servicios a estos centros con la finalidad de no congestionar los servicios de los Hospitales".

 

Además del Dedo se ha comprometido, más en línea nacional, con devolver la Educación al Estado para que "los abulenses y castellano-leoneses puedan disfrutar de las mismas prestaciones que cualquier otro español y además se le pueda atender sin ninguna justificación cuando enferme en otra Comunidad Autónoma".

 

Por último, UPYD ha mostrado su compromiso con aumentar la financiación a la investigación médica, especialmente en las enfermedades raras e incluir otros servicios dentro del Sistema Público como la reproducción asistida, así como despenalizar la gestación subrogada.