UPyD satifecha por la atención del Gobierno Municipal a sus peticiones de inversión en comunicaciones y telefonía

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia ha pedido en sede municipal mejoras en la cobertura de telefonía móvil y de las infraestructuras de telecomunicaciones.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su satisfacción por que el Equipo de Gobierno del PP haya hecho caso a sus peticiones y esté trabajando en la mejora de las telecomunicaciones en la capital abulense. UPyD ha reclamado en sede municipal que se mejorase la cobertura de telefonía móvil en la ciudad y también pidió al Consistorio que negociara con las empresas de comunicaciones la instalación de fibra óptica en los polígonos industriales para facilitar la implantación de empresas.  


    El pasado mes de enero, UPyD demandó en Junta de Gobierno al Partido Popular que insistiera en sus peticiones a las empresas de telefonía para que realizasen inversiones en la ciudad que sirviesen para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios de telefonía, especialmente de cara al V Centenario de Santa Teresa.


UPyD defiende que es necesario que Ávila reciba inversiones de las compañías telefónicas para mejorar las infraestructuras en la ciudad y, por tanto, mejorar el servicio que se preste a los usuarios y a las empresas tanto en servicios móviles como en telefonía fija y acceso a internet, debido a que en varias zonas del casco urbanos, especialmente en el centro histórico, presentan deficiencias.


    Además, en mayo de 2013, el Grupo Municipal de UPyD presentó para su debate en pleno una proposición en la que se pedía la conversión del polígono industrial de Las Hervencias en parque empresarial y comercial y se solicitaban mejoras en la zona, entre las que se incluían inversiones para la modernización de las infraestructuras de comunicación.