UPyD reprocha al PP el "ninguneo" al que somete a los abulenses en los presupuestos regionales

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Vicente, ha criticado que se ignoren de forma reiterada las necesidades de Ávila y lamenta la falta de influencia del Partido Popular abulense en la Comunidad Autónoma. 

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia de Ávila, Manuel Vicente, ha reprochado una vez más a la Junta de Castilla y León que "mire hacia otro lado a la hora de dar respuesta a las necesidades de esta tierra y que castigue a los abulenses en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma". Asimismo, ha considerado "especialmente sangrante" que, "por cuarto año consecutivo, la provincia con mayor porcentaje de paro de la región y una despoblación creciente sea ignorada y ninguneada por el Gobierno del PP, sin que se la haya asignado ningún proyecto nuevo ni el plan específico de empleo".

 

UPyD ha lamentado que el PP presente unas cuentas que son “claramente insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la ciudad y no compensan en absoluto el desprecio que hemos sufrido los abulenses en los Presupuestos Generales del Estado”, ha subrayado Vicente, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que “el PP de Ávila no pinta nada ni para el PP nacional ni para el PP regional y su poder de influencia para defender a los abulenses es nulo”, y ha agregado que "son unas cuentas electoralistas y alejadas de la realidad”, ha añadido.

 

Vicente ha criticado especialmente que, "por cuarto año consecutivo, la Consejería de Empleo no tendrá inversiones en Ávila" y apunta a que "el PP debería explicar por qué presupuesta cero euros para empleo en la provincia con mayor porcentaje de paro de la Comunidad Autónoma y que reivindica un plan específico de empleo, una demanda no solo política, ya que parte también de los agentes sociales y económicos”, ha explicado el portavoz municipal. “Demandamos un plan de empleo específico y urgente para Ávila y quien tiene la competencia es el gobierno autonómico”, ha insistido.

 

egún ha comentado, "esta incapacidad y falta de voluntad de la Junta de Castilla y León para solucionar los problemas que arrastra Ávila desde hace años se pone de manifiesto en la escasa inversión social en Ávila, ya que las consejerías de Sanidad, Familia y Educación pasan de largo en el último año de legislatura y prescinden de realizar inversiones significativas, como el colegio o el centro de salud en Las Hervencias,  mejoras en las dotaciones del Complejo Hospitalario o la puesta en marcha de un comedor escolar para el verano".

 

“Recordamos al Gobierno regional que ha cerrado las unidades de Medicina Interna, Convalecencia Hospitalaria y Desintoxicación,y que estamos pendientes de la apertura de la nueva residencia de enfermos mentales y de la residencia universitaria Arturo Duperier”, ha enumerado el portavoz magenta.      

     

Además, ha destacado que "como ya ha sucedido en años anteriores, la Junta presupuesta como inversiones partidas que en realidad corresponden a gasto ordinario, como las correspondientes a conservación de infraestructuras ya existentes, en un intento de maquillar las cuentas. Y, sin embargo, no aparecen proyectos de vital importancia para la ciudad, como la conexión por autovía con la A-6, que el gobierno de Herrera se ofreció a cofinanciar y que sí aparece en los PGE". Y en cuanto al plan específico de ferrocarril, destaca, "no se ha detallado en qué consiste ni si permitirá sufragar el abono transporte con Madrid".

 

Vicente ha finalizado asegurando que "sin nuevos proyectos, sin mejoras en servicios sociales, ni en educación o sanidad, los Presupuestos Regionales son los de la desesperanza y no auguran, al menos para Ávila, esa recuperación económica de la que el PP presume en época preelectoral".