UPyD renuncia a formar parte de los jurados de los concursos municipales

Asunción Escobar

El Grupo Municipal considera más justo para los participantes en los certámenes de todo tipo que convoca el Ayuntamiento que sean profesionales y expertos en la materia los que juzguen los trabajos presentados.

Los concejales del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila han trasladado al Gobierno Municipal su intención de no formar parte de más jurados de los concursos convocados por el Consistorio, al considerar que es preferible que éstos los integren profesionales y expertos del ámbito en el que son convocados los certámenes. 


La concejala Asunción Escobar ha explicado que UPyD renuncia a participar en los jurados de los concursos que se realicen porque los concejales solo pueden aportar su opinión personal, al no ser expertos en las materias de los certámenes. “Los ediles no están capacitados, por el simple hecho de ser concejales, para valorar de forma objetiva y con conocimiento de causa muchos de los trabajos que se presentan en dichos concursos”, ha añadido.


“Después de haber participado en estos jurados, nos hemos dado cuenta que es mejor contar para esta tarea de valorar y premiar con profesionales de cada sector”, ha destacado Escobar, quien considera que es más justo para los participantes en los certámenes municipales que sean expertos en la materia los que valoren su esfuerzo.


“Confiamos en el buen criterio y en la imparcialidad de todas aquellas personas que son seleccionadas para realizar la tarea de jurado, y que sean cada uno de ellos especialistas en las materias que tienen que evaluar y clasificar como mejores para ser premiadas”, ha concluido la concejala del grupo magenta.