UPyD reivindica más y mejores accesos para la urbanización ‘Dehesa del Pinar’

La candidatura de UPyD en la urbanización ‘Dehesa del Pinar’

Unión Progreso y Democracia se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de esta urbanización de la capital abulense, entre las que destacan los problemas de acceso y comunicación, especialmente en invierno, el abandono de los parques y aceras, y la escasa presión de agua para uso doméstico.

 

Los vecinos se quejan de que el único acceso asfaltado, no cortado, a la urbanización es a través de la calle Arrabal/Bomberos, que conecta con la rotonda central de la urbanización con la carretera de Valladolid. Asimismo, los residentes solicitan la apertura de otras vías de entrada y salida a la urbanización, “porque no es lógico que existan zonas ya urbanizadas que estén cortadas con postes de luz cruzados en la vía”.

 
Además, reiteran en su denuncia el hecho de que el paso de cebra situado en la parte superior de la pendiente está mal ubicado, ya que los conductores encaran el mismo sin apenas tiempo de reacción en caso de necesidad de frenado de emergencia si alguien cruzase sin mirar.


Tampoco están contentos con la nueva iluminación, "ya que deslumbra en determinadas zonas y obliga a utilizar linternas en otras, por lo que exigen una revisión del contrato de iluminación para que ésta sea homogénea".


Por otro lado, los vecinos demandan que el ayuntamiento reponga el servicio de autobús urbano, porque “es competencia propia del ayuntamiento”, al menos en alguno de los horarios que existían para los fines de semana y que la viabilidad de un servicio búho para que cubra un horario básico nocturno en dichos fines de semana.


Finalmente, solicitan un punto de agua en el parque de la rotonda central junto con una aumento en la inversión en mantenimiento de los parques y jardines de la zona, donde se evidencian deficiencias en los elementos de juego y en las escasas zonas verdes, la necesidad de un aumento de presión del agua y la reparación de socavones que llevan años sin ser reparados, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos de la zona.