UPYD reivindica el apoyo a la agricultura ecológica

Iván Rodríguez en el Mercado Ecológico de la capital abulense

Tras su visita al Mercado Ecológico, el número 1 al Congreso por UPyD Ávila Iván Rodríguez ha destacado la importancia del sector agrícola en nuestro país y ha defendido el desarrollo de un sector primario respetuoso con el medio ambiente, libre de productos químicos.

El candidato a la Cámara Baja ha señalado que "es muy importante apoyar activamente al sector primario, dada la gran cantidad de empleo que genera y su peso significativo en nuestra economía". Asimismo, ha resaltado que "hay que caminar en este ámbito hacia un mayor respeto del medio ambiente, de manera que se pueda asegurar la viabilidad futura de esta actividad económica y la sostenibilidad de los recursos".

 

El joven candidato, ha defendido la necesidad de reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria y de luchar contra las prácticas abusivas de los grandes intermediarios. Asimismo, ha recalcado que “se debe fomentar una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que incentive la agricultura ecológica, proteja a los pequeños agricultores”.