UPyD reitera su rechazo a la ponencia de Paz y Convivencia porque "sólo valdrá para hacer la rosca a la IA"

Gorka Maneiro
El representante de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha considerado que la ponencia de Paz y Convivencia que se debatirá en el pleno de la próxima semana "sólo valdrá para hacer la rosca a la izquierda abertzale".
VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, Maneiro ha ratificado su rechazo "contundente" a apoyar y participar en dicha ponencia, ya que ésta "sólo valdrá para hacer la rosca a la izquierda abertzale, para hablar de presos, para hablar de política penitenciaria, para vendernos la falsa idea del conflicto político según la cual aquí existieron algo así como dos bandos enfrentados, cada uno de los cuales provocó, supuestamente, víctimas en los dos bandos".

El parlamentario de UPyD ha denunciado "todas esas mentiras" y ha asegurado que mantendrá la "coherencia" y no participará en la ponencia "que hace el juego a ETA y sus cómplices".

"Lo que hay que hacer es defender las instituciones y la aplicación de todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a ETA", ha concluido.