UPyD reitera su demanda de mayor transparencia en la gestión municipal de Las Navas

"Se han presentado hasta una decena de escritos en varias ocasiones demandando información sin que hayan obtenido respuesta, por lo que no se descarta tomar acciones judiciales"

 El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Javier Sastre Nieto, ha lamentado la opacidad y la obstrucción al trabajo de oposición que de forma habitual practica el Equipo de Gobierno del PP con su grupo, al que se le niega la información municipal que demanda.

 

Por ello, UPyD no descarta iniciar acciones judiciales para exigir el cumplimiento de la legalidad  Sastre Nieto ha presentado la semana pasada en el Ayuntamiento hasta diez escritos solicitando distinta información municipal, parte de la cual se viene pidiendo reiteradamente desde agosto de 2011 sin que se haya facilitado por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular. “La transparencia del alcalde navero, Gerardo Pérez, brilla por su ausencia”, ha lamentado el portavoz. 

 

  “No se ponen a nuestra disposición distintos expedientes de contratación de obras, no nos entregan copia del calendario laboral del personal, ni siquiera la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal”, ha criticado el portavoz de la formación magenta. 

 

“El secretismo con el que actúa el Equipo de Gobierno municipal nos impide fiscalizar la actuación municipal, vulnerando conscientemente la normativa al respecto, por lo que no se descarta iniciar acciones judiciales”, ha concluido.