UPyD reitera la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo para Ávila

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente.

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Vicente, señala que el paro, la temporalidad y la estacionalidad se han enquistado en el panorama laboral de la ciudad. 

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha demandado al Equipo de Gobierno del PP que se centre, en la recta final de esta legislatura, en conseguir un Plan de Empleo para la ciudad, impulsado por los gobiernos central y regional. El objetivo es relanzar la economía abulense y atajar de forma eficaz el problema del paro, el éxodo juvenil, el desempleo femenino o la temporalidad y estacionalidad de los contratos.

 

Según los datos del Observatorio Local de Empleo, el paro se mantiene en la ciudad sin apenas variaciones desde hace un año en torno a los 6.000 desempleados, lo que significa que el mercado laboral abulense apenas tiene movimiento. “En Ávila no hay reflejo de la recuperación económica que trata de vender el PP”, ha señalado Vicente, “Por lo que ya va siendo hora de que este partido, que gobierno en Castilla y León y en España, tome cartas en el asunto y ponga en marcha de forma urgente un plan de empleo para Ávila y provincia, que incluya inversiones productivas y que diversifiquen el tejido productivo, demasiado dependiente en el sector servicios”.

 

Las tasas de empleo y actividad se mantienen desde hace un año casi sin movimientos, con un descenso constante en las contrataciones y también en la población activa, ha lamentado el portavoz municipal de UPyD. Además, “se han enquistado el paro juvenil y femenino, la temporalidad en los contratos y la precariedad”, ha apuntado Vicente.

 

Al respecto, Vicente ha recordado que un reciente informe sobre la situación laboral de la provincia reflejaba que los abulenses son los que cobran salarios más bajos en la Comunidad: el 36% de los trabajadores cobran menos del salario mínimo interprofesional -645€ al mes- y que el 65% de los trabajadores abulenses son mileuristas, lo que plantea la necesidad de mejorar las condiciones laborales.

 

Ante este panorama, el Grupo Municipal de UPyD ha insistido en que "es prioritario que se aborde este asunto, y ya que el Ayuntamiento carece de competencias y poco puede hacer con sus recursos propios, debe dirigirse a las dos administraciones competentes en materia de empleo para que impulsen el futuro de la ciudad".