UPyD quiere un recinto ferial en Ávila

El objetivo de esta infraestructura es facilitar la instalación de casetas de profesionales de la hostelería y compaginarlas con las de las peñas. Se garantizarían las medidas básicas de seguridad e higiene y se potenciaría la participación en las fiestas de la ciudad.

La concejala de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila Asunción Escobar ha recordado al Equipo de Gobierno del PP la propuesta presentada por este grupo municipal hace un año para crear un recinto ferial en la ciudad, de modo que se amplíe el número de casetas y se abra a la participación de hosteleros y se garanticen las medidas básicas de seguridad e higiene. 

 

Asunción Escobar ha señalado que los hosteleros están de acuerdo en crear un espacio específico para la instalación de casetas, una iniciativa que mejoraría sustancialmente las fiestas. Como ocurre en otras ciudades, podrían solicitar su participación en las casetas no solo las peñas, si no también profesionales de la hostelería –restaurantes, bares y locales de ocio nocturno- y también asociaciones y organizaciones de la ciudad, lo que contribuiría a mejorar el ambiente festivo. 

 

Asimismo, UPyD insiste en que se estudie la modernización del actual reglamento que rige las casetas que se ubican cada verano, durante las Fiestas de julio, en los alrededores de la plaza de toros, así como la mejora del recinto ferial, dotándolos de servicios sanitarios y de seguridad. 

 

En concreto, se demanda una mejora del recinto ferial, dotándolo de los servicios sanitarios y de seguridad adecuados que reduzcan las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona, quienes se quejan reiteradamente por ruidos, generados por los ‘botellones’ que se celebran en el entorno de las casetas, y los malos olores y suciedad que soportan por la escasez de aseos disponibles, lo que ocasiona que muchos jóvenes opten por acudir a las calles de los alrededores de la plaza de toros