UPyD quiere "plena disposición" de la vieja estación de autobuses, que ya ha anunciado el Gobierno Municipal

Recuerdan que todos los grupos políticos apoyaron esta propuesta en el Pleno de abril de 2013, cuyo objetivo era objetivo "conseguir el uso de un edificio amplio, céntrico y estratégicamente situado, que conecta el norte de la ciudad con la zona centro".

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy el compromiso adquirido por el Pleno en abril de 2013 para que, una vez cesase la actividad de la vieja estación de autobuses, se realizasen las diligencias y trámites administrativos pertinentes y necesarios con el fin de disponer plenamente de la parcela e instalaciones donde se ubica la actual estación de autobuses de Ávila.


El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, ha indicado que el acuerdo de la propuesta recogía entonces entablar “conversaciones con la Junta de Castilla y León para que, una vez que cesase el uso actual de las instalaciones, se realicen las diligencias y trámites administrativos pertinentes y necesarios con el fin de disponer plenamente de la parcela e instalaciones donde se ubica la actual estación de autobuses de Ávila”.


El objetivo es conseguir el uso de un edificio amplio, céntrico y estratégicamente situado, que conecta el norte de la ciudad con la zona centro. “UPyD propone pedir opinión al tejido social y económico de la ciudad sobre sus posibles usos, hacer un concurso de ideas entre asociaciones, organizaciones empresariales y sindicales y colectivos para poder sacar el mayor partido posible a la ya antigua estación de autobuses”, ha indicado el portavoz.
Al respecto, Manuel Vicente ha señalado que, una vez descartado por el momento el proyecto del PP de convertir este edificio en oficinas municipales, se planteaba en la exposición de motivos de la propuesta consensuada “como mejor opción, a corto plazo, realizar unas obras mínimas enfocadas a adecuar la planta baja para que pueda ser utilizada como aparcamiento público”.


Se trata de unas obras que apenas requieren de inversión, ha recordado Manuel Vicente, y cuya finalidad inmediata es mitigar la carencia de plazas de aparcamiento público. En la zona norte no existe ningún estacionamiento público cubierto, por lo que en opinión de UPyD se trata de una infraestructura necesaria y que tendrá una buena acogida entre los vecinos. 
Manuel Vicente ha advertido que, si se decidiera cerrar la estación de autobuses sin más, sin darle un uso alternativo, “asistiríamos al deterioro progresivo de sus instalaciones, con el riesgo de que el edificio sea objeto de actos vandálicos o de usos indebidos”. Además, ha recordado que, en un futuro, será más difícil poner en marcha un edificio abandonado que uno que se ha mantenido en funcionamiento.

 

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, el portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández, anunció que una vez que finalizase el uso de la "vieja" estación, ésta pasaría a de forma inmediata a ser de titularidad municipal, "aunque aún no se sabía el uso que se le daría, ya que en la actualidad hay otras prioridades".

Noticias relacionadas