UPyD propone una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento de Ávila

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, acompañado por varios miembros de esta candidatura, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos ‘Las Vacas’.

Cerrajero ha explicado a las representantes de esta asociación vecinal una medida que Unión Progreso y Democracia lleva en el programa electoral como es la necesidad de conocer el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Ávila, por eso “proponemos una auditoría externa, lo menos gravosa posible para el contribuyente, para conocer realmente cómo se encuentran las cuentas del  municipio”.

 

La formación magenta aboga por recortar en lo superfluo para invertir en lo imprescindible, por eso, “realizaremos un plan de ajuste”, expone Javier Cerrajero. Asimismo, UPyD en Ávila propone un fondo de reserva, cuando el ciclo económico lo permita, con el objetivo de paliar futuras crisis.

 

Unión Progreso y Democracia pretende introducir una fiscalidad participativa progresiva en todas las tasas municipales. Del mismo modo, “proponemos modificar la normativa fiscal con el objetivo de lograr un equilibrio que permita competir en igualdad de condiciones al colectivo de autónomos, que aunque generan la mayoría de puestos de trabajo, no consiguen la mayoría de las deducciones ni desgravaciones, que van a parar a las grandes empresas”, concluye Cerrajero.