UPyD propone un informe comparativo entre la antigua y la nueva iluminación de la ciudad en la web municipal

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Ávila, Manuel Vicente, ha sugerido este jueves en la Junta de Gobierno Local que se publique en la web municipal un informe que compare el antiguo y el nuevo sistema de alumbrado público, para que los abulenses puedan cotejar el estado de las calles antes y después del cambio y comprobar el ahorro energético que se produce. 

Esta propuesta, que aseguran que ha sido bien acogida por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, "incrementará la información sobre la nueva iluminación a los ciudadanos y también permitirá comprobar la mejora del sistema, el ahorro energético que se consigue y, también, podría contribuir a detectar fallos y así ayudar a subsanar posibles deficiencias en la implantación del sistema".

 

La propuesta de UPyD es publicar en la web parte del informe de las empresas adjudicatarias, Eulen y Philips, que poseen fotografías con el antes y el después del cambio de iluminación en las calles de la ciudad. Además, puede hacerse público el ahorro en la factura de energía eléctrica