UPyD propone recuperar las verbenas tradicionales en las Fiestas de la Santa

Asunción Escobar/UPyD

La concejala de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila Asunción Escobar ha valorado la buena noticia del regreso de los conciertos al programa de las Fiestas de Santa Teresa 2013. Entre las propuestas defendidas por la formación magenta destaca la recuperación de las verbenas tradicionales, que, señalan, "contribuirían a extender la fiesta patronal a los barrios de la ciudad"

Asunción Escobar ha propuesto también reducir algunas partidas de gasto del programa de festejos, en concreto la de fuegos artificiales. El Ayuntamiento destinará cerca de 13.000 euros a dos días de espectáculos pirotécnicos, cuando a juicio de la concejala de UPyD puede suprimirse uno de ellos y, con el dinero que se ahorre, costear verbenas tradicionales.

 

 La edil ha destacado que estas verbenas, que se ubicarían cada día en un barrio diferente de la capital, estarían a cargo de grupos musicales abulenses, de modo que además se contribuiría a fomentar la cultura local y se daría mayor participación a los vecinos.

 

Por otra parte, Asunción Escobar ha sugerido un cambio en la ofrenda floral, también para reducir su elevado coste para las arcas municipales, que ascenderá este año a aproximadamente 4.000 euros. “El Ayuntamiento sufraga el mural de flores mientras que las asociaciones y organizaciones de la ciudad ofrendan un ramo todos los años. UPyD propone que todos participen en la confección del mural con los ramilletes de claveles y que se abra esta opción a la ciudadanía”, ha indicado la concejala de UPyD.

 

Para finalizar, Asunción Escobar ha agradecido a concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, el regreso de los conciertos a la programación de festejos, tras su sonada ausencia en las Fiestas de Verano. También ha reconocido el esfuerzo realizado para ofrecer precios asequibles en las entradas, así como la diversidad de espectáculos para todas las edades.