UPYD propone que las pensiones se calculen sobre los mejores años laborales y no sobre los últimos

David del Dedo

El cabeza de lista de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, ha propuesto, de cara a las elecciones del próximo 20 de Diciembre, una reforma en el cálculo de las pensiones por lo cual se utilizarían como base aquellos años en los que el trabajador ha cotizado más, en lugar de los últimos años de su vida laboral como sucede ahora. La medida permitiría a los jubilados abulenses ganar poder adquisitivo y calidad de vida. 

Del Dedo ha asegurado "que las últimas reformas del PP y la crisis están provocando la pérdida constante del poder adquisitivo de los futuros jubilados, algo preocupante".

 

El partido magenta ha presentado esta medida dentro de una propuesta de reforma de las pensiones que permitiría garantizarlas sin reducirlas, al complementar su financiación por la vía de los Presupuestos Generales del Estado hasta que el gasto total alcanzará el 14% del PIB. Tal es el porcentaje, que según UPYD, se dedica en países de nuestro entorno. 

 

UPYD recuerda por último, que en muchas familias, las pensiones se han convertido en el único ingreso "a pesar de haber sido castigados por el Partido Popular"