UPyD propone que la Asociación de Fotógrafos de Ávila presente propuestas de rutas fotográficas para incentivar el turismo

Como complemento al convenio aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local

Ávila, 20 de diciembre. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto la inclusión de una adenda en el convenio aprobado con la Asociación de Fotógrafos de Ávila. Para la concejala de la formación magenta, Asunción Escobar, sería muy fructífero para el turismo que esta agrupación contribuyera en la realización de folletos o catálogos de rutas fotográficas en la ciudad y proximidades.

 

El convenio, aprobado en Junta de Gobierno Local, consiste en la cesión por parte del Ayuntamiento de un aula del Centro Medioambiental de San Nicolás a la Asociación de Fotógrafos de Ávila para la realización de talleres y actividades. En este sentido, UPyD ha pedido la inclusión en el convenio de la realización de propuestas y estudios sobre rutas fotográficas, para la posible realización de un catálogo o folletos informativos turísticos.

 

Esta asociación lleva realizando numerosos cursos y talleres de muy diversa temática desde su creación, por lo que son conocedores de zonas de la capital y alrededores dónde realizar instantáneas de gran belleza sobre arquitectura tradicional, naturaleza, aves o fotografía nocturna, ha explicado Escobar, quién ha asegurado que los aficionados a la fotografía encuentran en Ávila un gran atractivo para desarrollar su afición.

 

Por este motivo, la realización de folletos informativos o un catálogo complementaría la oferta turística de la ciudad y podría contribuir a que los visitantes conozcan no sólo la ciudad sino las localidades cercanas y los distintos parajes que rodean la capital, haciendo que se incrementen el número de visitantes y pernoctaciones, ha argumentado Escobar.