UPyD propone mejorar la transparencia en las cuentas de los grupos políticos en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el próximo pleno una proposición para mejorar la transparencia en las cuentas de los grupos políticos en el Ayuntamiento. 

UPyD plantea la publicación anual en la web municipal de la asignación que cada grupo político municipal recibe (dotación económica que en la actualidad está fijada en 276 euros fijos por grupo y 460 variables, en función del número de concejales), así como la justificación de los gastos realizados.

 

“Se trata de dar un paso más en la transparencia de los grupos políticos y garantizar el derecho a conocer por parte de los ciudadanos; un compromiso real que figura en nuestro programa electoral. La valoración sobre el destino que cada grupo decida dar a los recursos que recibe corresponde hacerlo a los ciudadanos”, puntualiza el portavoz magenta.

 

Finalmente, Javier Cerrajero recuerda que “en UPyD hacemos lo que decimos” y se ha comprometido a “realizar una gestión responsable de estos recursos y devolver el remanente no gastado al final de la legislatura como ya hizo el anterior grupo municipal de UPyD, que transfirió al Ayuntamiento 26.000 euros”.