UPyD propone medidas reales para fijar población en su programa de las europeas

El cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, advierte que la despoblación “es una bomba de relojería para Europa. Uno de los riesgos para el desarrollo de la Unión Europea y que afecta a algunas provincias españolas como Ávila, que ha perdido más de 2.100 personas este pasado año”.

CAMPAÑA UPyD EN ÁVILA

 

Con motivo de la campaña electoral, mañana, 12 de mayo, a las 18.00 horas en las inmediaciones del Parque de San Antonio, la candidata abulense, Isabel Romero, acompañada por afiliados y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia de Ávila darán a conocer el programa electoral de UPyD para las elecciones al Parlamento Europeo.

 

La formación magenta lamenta que desde institucionales nacionales, regionales y municipales se haya optado por labores de propaganda institucional, en lugar de ofrecer servicios y radicar empresas, para que los ciudadanos no emigren a otras provincias.


UPyD lleva propuestas en su programa para poner freno a la deslocalización industrial fuera de la UE, así como plantea incrementar la dotación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globlalización (FEAG) para favorecer la reindustralización y la reconversión de empresas. En el medio rural, pide primar desde la Política Agraria Común la incorporación de jóvenes al empleo.


El cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, ha advertido en varias ocasiones del riesgo de la despoblación para el continente. Sosa Wagner ha afirmado que se trata “de una bomba de relojería para Europa” y ha prometido trabajar desde Bruselas para ofrecer “una solución común y de largo plazo” a esta situación.