UPyD propone la ampliación de las becas comedor

Miembros de UPyD Ávila

Unión Progreso y Democracia en Ávila instará a la Junta de Castilla y León para que se mantengan y mejoren los programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, ha manifestado que desde la formación magenta se trabajará para garantizar el acceso a una alimentación adecuada y de calidad para todos los niños, con especial atención a aquellos que dispongan de menos recursos.     


Asimismo, Cerrajero ha explicado que “desde UPyD en Ávila pretendemos ampliar las becas comedor y seguiremos instando a la Junta de Castilla y León para que considere la apertura de los comedores escolares en los meses de verano”.


El candidato a la Alcaldía de Ávila quiere garantizar que desde la Administración exista un número necesario de plazas para escuelas infantiles municipales y comedores escolares en función de la demanda social, así como su horario con el objetivo de que se pueda conciliar la vida laboral y familiar.


La formación magenta pretende ampliar los espacios adecuados destinados a apoyar el estudio a aquellos menores que no cuentan con un lugar idóneo, supervisión de adultos de los deberes u otras causas que impidan la realización de los mismos, por eso, “crearemos un aula de estudio en la zona sur similar a los que existen en la zona centro y norte de la ciudad”, ha expresado Cerrajero.  


Finalmente, UPyD vigilará que se tenga en cuenta la situación económica de la unidad familiar a la hora de fijar el precio público de actividades culturales, educativas y deportivas para evitar situaciones de exclusión infantil