UPyD propone divulgar la labor del guía turístico desde la óptica cultural

Javier Cerrajero.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila propone a la Concejalía de Cultura la realización de unas jornadas donde se exponga la labor que realizan los guías turísticos y el gran valor que tiene su tarea como herramienta de promoción de nuestra ciudad.

Para interpretar y mostrar el patrimonio cultural y natural de una zona, además de conocer las mejores rutas, horarios de servicio, tradiciones, usos, costumbres y gastronomía, es esencial dominar los aspectos culturales, como Arte e Historia.

 

El guía no solo cuenta con unas facultades comunicativas excelentes, que despierten en los visitantes un mayor interés; sino que esencial que esa función se desarrolle siempre desde la veracidad y el rigor más absoluto en sus informaciones, al ser intérpretes del Patrimonio Cultural, Arquitectónico e Histórico.

 

“El guía turístico juega un papel muy importante a la hora de promocionar un destino, consiguiendo que crezca el interés y las ganas de ampliar sus conocimientos, y esa satisfacción de los visitantes es la mejor y más valiosa promoción que puede realizarse de la ciudad”, ha manifestado Javier Cerrajero.

 

“La realización de estas jornadas permitirá a los ciudadanos ser copartícipes de esta extraordinaria función. El objetivo no es otro que reforzar y enriquecer su propio conocimiento de Ávila, lo que a su vez servirá como herramienta eficaz de colaboración activa en su promoción”, ha explicado el portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila.