UPyD propone complementar el proyecto de Huertos Urbanos con talleres de floricultura y xerojardinería

El Grupo Municipal de UPyD ha felicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular por poner en marcha esta iniciativa, que consideran que puede ser muy beneficiosa para la ciudad

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado hoy, en la Comisión de Servicios a la Ciudad, que el proyecto de Huertos Urbanos se complemente con talleres de agricultura de diferentes tipos, con el fin de consolidar esta iniciativa y también mejorar los jardines privados de la capital amurallada con el cultivo de especies autóctonas y aromáticas.   

 


El portavoz del grupo magenta, Manuel Vicente, ha explicado que UPyD ha expuesto en la comisión su propuesta de complementar la actividad de huertos urbanos en el Centro Medioambiental de San Segundo con talleres formativos, en concreto de floricultura, para aquellos abulenses interesados en el cultivo de flores y plantas ornamentales.

 


Asimismo, se ha solicitado la impartición de talleres también de xerojardinería, con el fin de fomentar el cultivo de especies autóctonas, que según Manuel Vicente “son fáciles de mantener y, además, tienen la ventaja de que requieren poco agua para el riego”.

 

Además, son plantas útiles, bien por sus propiedades aromáticas, como es el caso del cantueso, o bien por sus aplicaciones culinarias, como el caso del romero o el tomillo.

 

El Grupo Municipal de UPyD ha felicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular por poner en marcha esta iniciativa, que consideran que puede ser muy beneficiosa para la ciudad y que esperan que tenga una buena acogida en la ciudadanía.