UPyD propone avanzar hacia un federalismo europeo, con el ciudadano como protagonista

Inicio de campaña de UPyD en el Mercado Chico con reparto de octavillas

Comenzaba hoy Unión Progreso y Democracia su campaña para las Elecciones Europeas del 25 de mayo con el reparto de folletos y octavillas que recogen las principales propuestas del partido magenta, en el mercado chico. Una de sus iniciativas más importantes: reducir a una las sedes europeas.

MÁS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA DE UPyD

 

Con motivo de la campaña electoral, mañana, sábado 10 dje mayo, a las 10.00 horas en el complejo deportivo de Sancti Spiritu y en la Ciudad Deportiva Municipal, la candidata abulense, Isabel Romero, acompañada por afiliados y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia de Ávila repartirán el programa electoral de UPyD para las elecciones al Parlamento Europeo.


Por otro lado, Ana Domínguez, coordinadora local de Unión Progreso y Democracia y varios afiliados de la capital y provincia se desplazarán hasta las localidades de El Barraco, El Tiemblo y Cebreros para dar a conocer las propuestas de UPyD de cara al próximo 25 de Mayo.

El europeísmo es una de las ideas que atraviesan todo el pensamiento político de Unión Progreso y Democracia. No sólo se trata del convencimiento de que debemos estar unidos para hacer frente a un mundo más competitivo y globalizado, sino que en opinión de la formación magenta sólo la Unión Europea puede asegurar el bienestar de sus ciudadanos.


Por ello, UPyD propone avanzar hacia un verdadero federalismo europeo con el concepto de ciudadanía como pilar fundamental en la construcción de la UE, ya que los ciudadanos de los Veintiocho tienen que ver sus derechos laborales y sociales asegurados.


De ahí la importancia del Parlamento Europeo (PE), el único órgano elegido directamente por los ciudadanos. La formación magenta propone aumentar su capacidad legislativa y de control efectivo de instituciones europeas. Ello implica reducir o suprimir el Consejo Europeo. UPyD también quiere reducir de tres a una sus sedes, lo que evitaría un sobrecoste y burocracia innecesarios.


Para UPyD, "el empoderamiento del Europarlamento lleva aparejado la conversión o supresión del Consejo Europeo. Este órgano, formado por los jefes de Estado y de Gobierno, responde a egoísmos nacionales en lugar de buscar el interés general de los 500 millones de europeos y paraliza muchas iniciativas legislativas del PE".


Por otra parte, UPyD considera que la Carta de los derechos fundamentales de la UE ha de ser vinculante para todos los Estados miembros sin excepción. Los europeos deben controlar las instituciones que les gobiernan, de ahí que este partido proponga facilitar el acceso a la iniciativa legislativa popular europea. Asimismo. apuestan fuertemente por un cambio en el modelo sanitario con la creación de la Tarjeta Única.