UPyD propondrá en el Pleno Municipal crear un recinto ferial en el Parque Móvil de la Diputación

El Grupo Municipal destaca el potencial de este espacio de 15.000 metros cuadrados para ubicar la feria.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila defenderá en el pleno del viernes una proposición para dotar a la capital abulense de un recinto ferial de calidad, y propone su ubicación en las instalaciones que ahora ocupa el Parque Móvil de la Diputación, muy próximo a la plaza de toros y la cubierta multiusos donde suelen desarrollarse los conciertos de las fiestas.


A juicio del portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, en la actualidad los espacios que se utilizan para ubicar la feria y las casetas de Verano no “no están especialmente acondicionados para ello”.


Los concejales llevan tiempo pensando en una ubicación para un nuevo recinto ferial, y consideran que una buena alternativa es el espacio actualmente ocupado por el Parque Móvil de la Diputación Provincial, junto al Puente de Sancti Espíritu, en la zona sur de la ciudad. “Lo que propone UPyD es que el Ayuntamiento de Ávila inicie conversaciones con la Diputación Provincial para estudiar la posibilidad de que el Consistorio pueda disponer de este recinto”, ha recalcado el edil .


Según ha explicado hoy Manuel Vicente en rueda de prensa, se trata de “un terreno de  más de 15.000 metros cuadrados, lo suficientemente amplio para albergar un recinto ferial, y cuenta con numerosas ventajas”. Entre ellas, ha destacado “su ubicación junto a la plaza de toros, donde se celebran normalmente los conciertos de las fiestas, cuenta con instalación de agua y luz y canalizaciones sanitarias y tiene fácil acceso peatonal y en la zona existen suficientes aparcamientos, ya que querían libres los de la plaza de toros”.


Además, este espacio cuenta con construcciones que pueden reaprovecharse, por ejemplo, para albergar aseos adecuados o acondicionar las casetas de las ferias de verano.


Vicente recordó que, en abril de 2012, UPyD presentó en el pleno una proposición que pretendía la mejora del recinto ferial y la modernización del reglamento de casetas. En dicha propuesta, se demandaba al Ayuntamiento que se dotase al recinto ferial de servicios sanitarios y de seguridad, de forma que se redujeran las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona por ruidos y malos olores generados por el ‘botellón’ que se concentra en la feria durante el periodo festivo.


También se solicitaba que se incluyera en la gestión y concesión de las casetas feriales a los hosteleros y las asociaciones y no solo a las peñas, al igual que sucede en otras ciudades.