UPyD propondrá al Pleno mejorar la calidad del transporte público urbano de la ciudad

Javier Cerrajero.

La antigüedad media de la flota y las recomendaciones del PMUS son motivos suficientes para convertir la amenaza en oportunidad.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila defenderá en el Pleno del día 30 de junio una proposición con el fin de mejorar la calidad del transporte público urbano de la ciudad de Ávila.

 

Hace tiempo que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible contempló una serie de actuaciones a llevar acabo y el objetivo de la proposición presentada por UPYD es promover su desarrollo y aplicación, particularmente en lo referente a la mejora de frecuencias, itinerarios y la adaptación de las líneas actuales.

 

“En este nuevo diseño debe preverse la paulatina incorporación de minibuses urbanos de dimensiones reducidas, así como la implantación de puntos de intercambio entre redes de minibuses y de autobuses convencionales”, ha explicado el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.

 

UPYD considera que es precisamente ahora el momento oportuno para establecer qué tipo de modelos necesitamos adquirir, basándose en un proyecto concreto y cuidadosamente elaborado que atienda al tipo de itinerarios, frecuencias, número de viajeros, pero también a los compromisos con la reducción de emisiones y procurar seguir todas aquellas recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible susceptibles de ser incorporadas.

 

“En menos de un año la antigüedad media de la flota de autobuses estará al límite; por ello considero adecuado convertir esta amenaza en una oportunidad y realizar cuanto antes esta planificación técnica, compaginando adecuadamente su incidencia en la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento”, ha concluido Cerrajero.