UPyD promete una cartera de servicios mínimos sanitarios comunes a toda la UE para el 25-M

La formación magenta pide un calendario de vacunaciones europeo y programas para la tercera edad acordes a los cambios demográficos

Unión Progreso y Democracia de Ávila ha anunciado que su formación llevará en su programa electoral para los comicios del 25 de mayo la mejora de la Tarjeta Sanitaria Europea y la aprobación de una cartera de servicios sanitarios comunes para asegurar la igualdad de los ciudadanos de los veintiocho estados miembros.

 

Este partido reivindica la ciudadanía europea como uno de sus pilares y recuerda que los más de 500 millones habitantes de la UE tienen que tener acceso a un sistema europeo de salud a partir de los estados existentes. Esto implica una armonización de criterios profesionales, médicos, de tratamiento de enfermedades infecciosas y de prestación de servicios para que ningún europeo quede desasistido.

 

En este ámbito, cobran especial relevancia los extremos de la pirámide poblacional: los menores y las personas mayores. Para los primeros, UPyD propone realizar un calendario de vacunaciones europeo adaptado regionalmente, algo especialmente importante si se atiende a la movilidad de los jóvenes por la crisis; para los segundos, se proponen programas específicos para la tercera edad acordes al envejecimiento de la Unión Europea. Algo especialmente importante en Ávila, cuya población de más de 65 años alcanza el 22,1% y cerca del 40% de los ancianos de la provincia viven en el medio rural.