UPyD promete potenciar las actividades sobre igualdad en los centros escolares

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero, pretende evitar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, se compromete a trabajar con la Asociación LGTB para que den charlas en los centros escolares y colaboren en el trabajo para evitar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.


 Cerrajero aboga por seguir trabajando tanto en la información como en la formación contra la violencia doméstica con los diferentes colectivos sociales, incluyendo a los más jóvenes.


Asimismo, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Ávila pretende potenciar y mejorar las actividades municipales sobre igualdad, que hay actualmente (Casa Baobab, Hablemos de Igualdad, Taller de Desarrollo Personal), con evaluaciones periódicas y teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.  


La formación magenta apuesta por promover unas jornadas interculturales en colaboración con las ONGs que trabajan en el área para que los diferentes colectivos que conviven en Ávila den a conocer sus costumbres, historia, etcétera.


Finalmente, desde UPyD se pretende fomentar el trabajo de la Oficina Municipal de Atención al Extranjero para que siga siendo el punto de referencia en cuanto a la atención de las demandas de la población extranjera y para ello, “mejoraremos el servicio de  interpretación y traducción para favorecer la inclusión de colectivos inmigrantes en la ciudad”, concluye Cerrajero.