UPyD pretende bonificar a los usuarios de transporte público residentes en Ávila que se desplacen fuera para trabajar

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, e Isabel Romero, candidata por esta formación política a los Cortes de Castilla y León, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos ‘La Encarnación’.

Javier Cerrajero ha explicado a las representantes de esta asociación vecinal una medida que Unión Progreso y Democracia propone en el programa electoral como es una bonificación a los usuarios de transporte público residentes en Ávila que diariamente tengan que desplazarse para trabajar fuera de la ciudad para fijar población.

 

La formación magenta aboga por una solución ferroviaria digna para la ciudad materializada según criterios técnicos, sociales y económicos. La vía de Alta Velocidad hacia Segovia es una posible solución avalada por un estudio técnico, como la modificación y mejora del trazado hacia El Escorial, Salamanca y Medina sin renunciar a ninguna solución, puesto que no son excluyentes, por eso “permaneceremos vigilantes y reivindicaremos la puesta en marcha inmediata de una solución que vuelva a hacer competitivas las vías ferroviarias de la provincia”, ha explicado Isabel Romero.

 

Asimismo, los candidatos de la formación magenta se comprometen a interceder ante las Administraciones competentes para la extensión definitiva tan demandada del abono de transporte de la Comunidad de Madrid a Ávila, como zona metropolitana de la capital.

 

Finalmente, UPyD pretende presionar al Gobierno para que libere el peaje de la AP-6 en 2018 tal y como estableció el Tribunal Superior de Justicia Europeo.