UPyD presenta su nuevo logo y hace balance de los primeros cien días de esta legislatura

Javier Cerrajero.

Tras presentar su nuevo logo, UPyD ha realizado un pequeño resumen de la actividad del nuevo Grupo Municipal durante los primeros cien días de su segunda Legislatura en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha avanzado que "seguirá proponiendo y haciendo lo que considera necesario, con independencia de la caída en votos sufrida".

 

El Plan general de Ordenación Urbana y la compensación por el incumplimiento del convenio, la exigencia de una mejor y más justa red de comunicación por carretera y ferrocarril, la elaboración de unos Presupuestos anuales responsables a la vez que rigurosos, y una más eficiente y justificada organización de la plantilla municipal son, entre otros, temas prioritarios para la formación magenta.

 

“Estaremos vigilantes y trabajaremos  en beneficio de los ciudadanos en lo referente a la compensación por el incumplimiento del convenio de la sexta modificación del PGOU, fruto de la negligente gestión de anteriores gobiernos con mayorías absolutas. La indemnización debe ser acorde al daño realmente ocasionado; ni más ni menos”, ha declarado Javier Cerrajero.

 

“UPyD se comprometió con los ciudadanos abulenses a comunicar periódicamente el trabajo y el desarrollo de su programa y así será”, ha anunciado su portavoz municipal, aclarando que “esto no va a ser algo puntual; hoy lo hacemos a través de ustedes, los periodistas, y en otras ocasiones lo haremos mediante publicaciones o reuniones, pero sin esperar al final de la legislatura”.

 

UPyD reivindica que sus propuestas fueron y siguen siendo las más razonables. “Incomprensiblemente fuimos el único partido que denunciamos la VI modificación del PGOU de Ávila, pero también propusimos, y nos quedamos solos, despolitizar las Cajas de Ahorro y renunciamos a designar representante en la Asamblea de Caja de Ávila, planteamos la necesidad de agrupar municipios y eliminar la Diputación, llevamos al Pleno la idea de convertir en comercial el polígono industrial de "Las Hervencias" y, como último ejemplo, pedimos la plena propiedad de la antigua estación de autobuses. Estos cien primeros días giran, en buena medida, en torno a nuestras propuestas. El diagnóstico que hicimos fue temprano y certero, y las propuestas para solucionar los múltiples problemas que en su día denunciamos siguen siendo las más acertadas. El tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado Cerrajero.

 

Actualmente, UPyD está centrado en la elaboración de una nueva y más eficaz organización del personal municipal y presentará una propuesta para la Relación de Puestos de Trabajo y el desarrollo del Catálogo de Segunda Actividad. Al mismo tiempo, la formación magenta diseña su propuesta de presupuestos para 2016, teniendo en cuenta el descenso en los ingresos tras las nuevas Ordenanzas Fiscales. 

 

“Nuestras propuestas serán presentadas desde la coherencia que siempre hemos demostrado, tratando de convencer al resto de los partidos por el bien de los abulenses y sin sectarismos políticos”, ha concluido Javier Cerrajero.