UPyD presenta los diez primeros candidatos de una lista “joven y preparada” para gobernar en Ávila

Fotos de familia de los diez primeros candidatos de la lista de UPyD para la alcaldía de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

La agrupación local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila ha presentado este domingo los diez primeros nombres de su lista para la candidatura a la alcaldía de la ciudad de cara a las elecciones del mes de mayo, un grupo de personas “jóvenes y muy preparadas”, según ha señalado el cabeza de lista, Javier Cerrajero, que “buscaremos defender las necesidades de los abulenses”.

En su presentación oficial, a la espera de informar sobre los otros quince nombres que completarán la lista, el candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero, ha destacado que la formación magenta “ha venido haciendo durante estos últimos cuatro años un trabajo serio y riguroso” y ha destacado que, tras su elección como candidato han estado reuniéndose con todo el tejido social y empresarial de la ciudad, “mucho antes de periodos electorales”, ha apuntado, convirtiéndose en “el primer partido que ha presentado su programa electoral”.

 

Cerrajero ha destacado que “creemos que Ávila necesita un Equipo de Gobierno de UPyD” y, por ello, ha querido destacar una lista “con gente de aquí, gente preparada y con ganas de trabajar por el futuro de Ávila”. Unos candidatos a los que ha querido agradecer en esta presentación oficial por “su implicación y por creer en este proyecto”.

 

De esta manera, los diez primeros candidatos de la lista de UPyD a la alcaldía de Ávila serán los siguientes:

 

  1. Javier Cerrajero Sánchez. Técnico Superior de Construcción. 48 años, natural de Ávila y Asesor Técnico.
  2. Javier Fabián Garro. Licenciado en Ciencias Veterinarias y Grado en Veterinaria. 36 años, natural de Guisando y Veterinario de Sanidad Animal y Salud Pública. Área de Economía.
  3. Alfonso Isidro López Díaz. Doctor y Licenciado en Radioelectrónica Naval e Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. 46 años, natural de Ávila y profesor universitario. Área de Desarrollo Sostenible e Innovación.
  4. Marta Muñoz Díaz. Funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social. 47 años y natural de Ávila. Área de Economía.
  5. Ana María Martín Serrano. Licenciada en Psicología Clínica. Natural de Ávila y titulada Superior de la Administración Sanitaria. Área de Servcios Sociales.
  6. Pompeyo Rodríguez Menduiña. Licenciado en Filología Románica y Filología Hispánica. 34 años, natural de Ávila y Profesor de Español en la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila. Área de Cultura.
  7. Fernando Manzanas Arroyo. Licenciado en Geografía e Historia. 49 años, natural de Aubenas (Francia) y actualmente jubilado. Área de Turismo.
  8. María Ángeles Bartolomé González. Técnico Especialista en Electrónica. 47 años, natural de Ávila y actualmente alcaldesa de Hernansancho. Área de Desarrollo Sostenible e Innovación.
  9. Carlos Martínez Ayuso. Empresario de Comercio. 51 años y natural de Ávila. Área de Comercio.
  10. María José Sánchez Martín. Licenciada en Bellas Artes. 48 años, natural de Ávila y funcionaria docente. Área de Cultura.

 

PREVISIONES DE CARA A LAS ELECCIONES

 

Cerrajero ha insistido en la presentación en la idea de que “hemos desarrollado un trabajo serio estos cuatro años y tenemos un proyecto sólido” y ha apuntado que “no vamos a especular con los posibles resultados electorales”, porque, ha destacado, “serán los ciudadanos los que tengan que valorar nuestro trabajo”.

 

Cuestionado por si se verán afectado por la crisis que vive en partido a nivel nacional, el candidato de la formación magenta ha apuntado que “hay una marca, pero en unas elecciones municipales se debe valorar el trabajo de la gente que estamos aquí”. Y es que, ha señalado, “tenemos que aislarnos, porque nuestro trabajo es para Ávila y esperamos que estas cuestiones nos afecten lo menos posible”.

 

Fernando Manzanas ha señalado que, en Ávila, un total de cinco concejales de UPyD han causado baja del partido desde que se fue Manuel Vicente, de quien ha dicho que “es un buen hombre, pero es un político de la vieja escuela y creo que estuvo en UPyD sin ser de UPyD” por lo que, ha concluido, “le deseamos buen viaje”.

Documentos relacionados