UPYD, preocupado por la continuidad de la fábrica de Nissan en Ávila

Gorka Maneiro e Iván Rodríguez

La formación de Iván Rodríguez se compromete a poner todos sus esfuerzos para mediar en este problema abogando por la continuidad de la fábrica y se reunirán con los sindicatos la próxima semana.

El candidato magenta ha mostrado su preocupación por la ruptura de las negociaciones entre empresa y sindicatos, al no poder garantizarse el empleo hasta 2017 como había asegurado la sociedad.

 

“El problema radica en que la empresa aseguró el traslado de la planta de largueros, cuestión que no se ha producido, además se ha paralizado la producción del NT 500, lo que supondría una destrucción considerable de empleo de la provincia, que precisamente es uno de los principales problemas para los abulenses”, asegura Iván Rodríguez.

 

El cabeza de lista para el congreso también recalca que “las consecuencias de que este problema vaya a mayores son catastróficas, por los daños colaterales a PYMES que suministran a la fábrica, y a los empleados de éstas que podrían perder su empleo, por no hablar también de pérdida de consumo para comercios por descender los niveles de ingresos de cientos de personas”.

 

El joven candidato culpa de este tipo de situaciones a los gobiernos provinciales y autonómicos “se llegan a estos escenarios ante la falta de un plan industrial que haga atractiva la provincia de Ávila, lo que ha podido ser decisivo para la decisión estratégica de NISSAN, por ello desde UPYD exigimos medidas urgentes a las autoridades competentes. Cuando estemos en el congreso abriremos el debate de elaborar un plan industrial para las potenciar la industria en las pequeñas provincias”.

 

UPYD ha adquirido el compromiso en su programa de fomentar la creación de recintos industriales y parques tecnológicos, creando planes estratégicos con incentivos fiscales que logren la creación y desarrollo de la industria, así como mejorar la red de comunicaciones e infraestructuras de  transporte para lograr una expansión e internalización de productos.

 

“Si conseguimos que todo esto comience a fraguarse con voluntad política y dialogo entre todas las partes conseguiremos que se haga atractivo invertir en Ávila y atraiga inversión de provincias más fuertes y capital extranjero, lo que supondría más empleo, más calidad de vida y una modernización de la cuidad”, asegura el candidato demócrata.