UPYD pide un plan de protección para el patrimonio histórico de la provincia

El candidato de UPYD al Congreso de los Diputados, David del Dedo, se ha comprometido en Arenas de San Pedro a aprobar un plan para proteger, conservar y poner en valor el rico patrimonio histórico de Ávila. David del Dedo ha visitado este viernes Arenas de San Pedro donde se ha encontrado con los destrozos y pinturas sobre el Palacio del Infante Don Luis de Borbon.

Así después de visitar sus inmediaciones, del Dedo ha denunciado el estado de dejadez y la falta de protección y de conservación en la que se encuentra el patrimonio histórico y cultural de Ávila, recordando que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma en cuanto al número de bienes incluidos en la lista roja de la Asociación Hispania Nostra, con 231 monumentos.

 

"Estos datos demuestran la falta de sensibilización del PP en Castilla y León y en el Gobierno de España por conservar y proteger el patrimonio único que tenemos y que podrían hacer de la provincia líder en turismo nacional e internacional", ha dicho.

 

Por último, desde UPYD se han comprometido a aprobar un plan de protección del patrimonio histórico y cultural y su puesta en valor como fuente de riqueza y empleo para la provincia.